logopng260logopng260logopng260logopng260
  • Inicio
  • Sobre mi
  • Imagen personal
  • Imagen corporativa
  • Imagen política
  • Cursos y talleres
  • Blog
  • Contacto

✉ gisela@imagenintegral.com.mx

☏ 55-1474-9382
Amor a ti mismo
febrero 3, 2021
Los zapatos
abril 1, 2021
marzo 4, 2021

Mi cumple, digo, ¡a vivir!

Gisela Méndez

¡Te tardaste! Esa fue la respuesta que mi hijo me lanzó, cuando me enteré de que su tutora de universidad tiene dos doctorados, con tan solo algunos años más de diferencia con la mía (tres años más) debo de confesar que me sorprendió, no la edad de la maestra —envidia de la buena— (la hay) lo que minutos después me aturdió, fue respuesta de mi hijo, me explico.

 Actualmente estoy convencida que las edades se han alargado, los 30 son los 20, los 40 son los 30 y para mí grupo que estamos en los 50 son los 40, ¡claro! En ocasiones escucho que me dicen y a otras mujeres también en esta edad “Estás re bien” y dejen ustedes lo guapas que nos ponemos, no. Es la maravillosa experiencia y bagaje de vida que tenemos y, no dije cargamos, porque nosotros no cargamos con nada, ya no, solo analizamos.

A mí edad, ¿cincuenta y casi dos? Te sientes así…

Maravillosa. Las mujeres en esta edad, sabemos lo que nos favorece y lo que no. Ya probamos todo en cuanto a peinados, colores y texturas. El tipo de bolsa que nos gusta, el labial preferido, etc. Es más, hasta que alimento no cae bien o mal.

Paciente. No hacemos personal nada. Tenemos un criterio amplio y no le damos cuerda a lo que no necesitamos. Sobre las amistades ni se diga, ¡solo tenemos los indicados! Disfrutamos ver crecer a nuestra familia y amamos los detalles, eso sí, no olvidamos nada.

Esplendida. A pesar de que la menopausia esta, los bochornos, dolores de cabeza y resequedad, entre otras cositas… Esto nos tienen sin cuidado, porque sabemos bien que esto dura un tiempo y regresaremos a ser las mismas y mejores. No tenemos miedo a esos cambios hormonales porque ya los vivimos con nosotros y con cada uno de nuestros hijos (y si no tienes hijos, solo los vivirás un rato más y ya) nos pondremos insoportables un tiempo, pero nada es para siempre. Renacerás, ¡esplendida!

Activa. Estamos más hechas que nunca. Es increíble la fuerza que tenemos. Las ideas que nos fluyen, la capacidad de poder resolver problemas. Las extraordinarias aptitudes que tenemos para afrontar los dilemas de la casa, de pareja, de los hijos, de trabajo, ¡somos invencibles!

Te das cuenta de que llegar a los cincuenta es espectacular. Nunca me había sentido tan viva. Si tienes menos de cincuenta años, quiero decirte, que lo esta por venir en tu vida es maravilloso.

 Solo te dejo de tarea lo siguiente:

Arriésgate cada día por tus pensamientos.  Llora como Magdalena cuando quieras, (los mexicanos sabemos que la felicidad también provoca llanto) porque a los cincuenta te vas a reír de todo lo que viviste y, lloraras de la risa al recordarlo. Cuida tu salud porque es tu mayor tesoro, haz ejercicio, al pasar los años y mires un cuerpo no solo bello si no muy saludable, te acordarás de mí. Come con medida, pero prueba sabores, tal vez, no lo sabemos, habrá algún momento que tendrás que dejar alimentos y no te importará porque tú ya los probaste.

Pero lo más importante que te quiero dejar, es que no le tengas miedo a madurar, eso significa que entre más años más vida. Ama esas canas porque todavía cuentas con cabello. Alégrate con tus arrugas por que estas le dan expresión a tu cara, esas ojeras le brindan profundidad a tu mirada y, esa piel, a lo mejor un poco “flácida” simbolizan el trabajo de criar, disfrutar, crecer y aprender.

 Podría seguir escribiendo más beneficios de cumplir más de cincuenta, pero, esos, te los dejo a ti.

Tú eres la protagonista de tu historia y, ¿ahora? ¡A comer pastel! Gracias por tu compañía.

Share
1

Related posts

junio 8, 2021

Kamala Harris no es como la pintan…


Read more
abril 1, 2021

Los zapatos


Read more
febrero 3, 2021

Amor a ti mismo


Read more

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Imagen Integral. Todos los derechos reservados.