¿Sabes qué es la credibilidad personal?, ¿Cómo se construye esta?
Quédate conmigo, descubre como lograr una espléndida armonía; credibilidad y congruencia contigo mismo.
Estoy segura de que te ha tocado observar o compartir trabajo con alguna persona que es “sensacional”. Sí, esa persona que a todos nos cae bien y queremos estar cerca de ella.
Toma el ejemplo de alguien y comencemos. Solo hazlo con cuidado, no nos vaya “cachar” ¿va?
Observa su manera de…
Vestir. Una persona que es congruente sabe vestirse en todo momento. Hablemos de las mañanas: lo ideal para estos momentos son los tonos claros, ya que además de iniciar el día de la mano con el sol, estos no agotan al cerebro, no te cansan visualmente, además los tonos suaves te permiten abrir el pensamiento, ¡arriba!
Por las tardes un tono más saturado hará que empiece a cuajar el día en toma de decisiones, por lo tanto, el tono gris perla de blusa/camisa hará un buen match con tu saco gris Oxford y para la noche saca esa corbata intensa o pashmina oscura, esta hará que luzcas perfecta para recibir una noche de misterio. El final, ¡te lo dejo a ti!
Expresarse. Una persona con alta credibilidad, antes de hablar, escucha de manera afable, sin interrumpir, sonríe contigo, te hace cómplice, te pregunta y te hace sentir importante, ¡escucha! Se gana credibilidad cuando hablas de forma sincera, sin mentir, cuando salen de tu corazón palabras amables, sin gritos, enojos o envidias. Cuando alguien habla de manera clara, la comunicación fluye de manera rápida y efectiva. Deja huella en tus palabras.
Moverse. Una persona afable es aquella que no tiene miedo a ilustrar con sus manos lo que dice, en hacer uno que otro ademán para dibujar con sus movimientos lo que vio, o desea.
Una persona se vuelve atractiva cuando no invade el espacio de su interlocutor con su cuerpo. Aumentas tu credibilidad cuando tus movimientos son sutiles, abiertos, dejas ver tus manos, tu pecho apunta hacia tu interlocutor, cuando dejas que te vean por completo y sobre todo, te involucras no verbalmente con la otra persona, mírala a los ojos, dale un ligero toque en el hombro.
Dime, ¿qué tan creíble eres tú? Hagamos juntos comunidad de imagen y hablemos de los temas que te interesan. Déjame saber cuáles son ¡ponte en contacto!